El código tribal son una especie de principios éticos o reglamento que fue creado por Carolena Nericcio y miembros de su compañia: FCBD® para sus alumnas y todas las mujeres que practican esta danza.
En Zahara Tribal siempre nos preocupamos por tener presentes y adherirnos a estos lineamientos que facilitan una sana convivencia y un ambiente de armonía en grupo.
Compromiso
Ten en cuenta a tus compañeras de danza, ya sea asegurándote de que tus marcaciones son claras o llegando puntual a una actuación o ensayo, todas dependemos las unas de las otras.
comunicación
Haz preguntas y aprende de las bailarinas más experimentadas y de las maestras. Exprésate de manera constructiva y con respeto.
conciencia
Se consciente de tus palabras y acciones, ya que pueden afectar a otros. Lo que para una tiene sentido puede entenderse de forma diferente por otra persona. Toma consideración para pensar antes de hablar o actuar.
teflón
No te tomes las cosas personalmente! Intenta evitar malentendidos pensando que no eres la única en el grupo y trata de que se te resbalen un poco no dando demasiada importancia a temas menores aferrándote a tu ego.
humildad
Todos podemos beneficiarnos de ir a las clases de los niveles 1 y 2 y trabajar la técnica. También podemos beneficiarnos de dejar espacio para que todas nuestras personalidades existan.
Confianza
Esta forma de danza se basa en la confianza, dentro y fuera del escenario. Gana la confianza de la gente y da la tuya también.
respeto
Trata a tus hermanas bailarinas (y a otros seres humanos) con respeto y compasión y se conscientes de los talentos y limitaciones de los demás. Respeta la forma de la danza y no por lo que te gustaría cambiar.
apoyo
Asiste a las presentaciones de otras compañeras bailarinas. Esto no sólo ayuda a las bailarinas, es una buena manera de aprender.
alegría
¡Bailar por el amor de hacerlo! Disfrutar de la experiencia y la compañía de las demás.
“Si quieres ir rápido camino solo, si quieres llegar lejos ve acompañado.”
Proverbio Chino