Fatchance (FCBD®) Bellydance Style®


“Imagina esto: hubo un tiempo en la historia, hace muchos años atrás, cuando la cadencia y el vaivén de las caderas de la mujer fueron considerados tan hermosos que le pusieron música e hicieron de ellos una danza.”

~ Carolena Nericcio

¿QUÉ es el FCBD® STYLE?

(FATCHANCE BELLYDANCE STYLE)

El FCBD Style®, anteriormente conocido como ATS (American Tribal Style Bellydance) es un estilo moderno de danza del vientre, que emerge en San Francisco, California (EUA) por la bailarina Carolina Nericcio e impulsado por su compañia Fatchance Bellydance® (FCBD®), cautivando a miles de mujeres y hombres alrededor del mundo.

Combina elementos de danzas folclóricas del Medio Oriente y la región del Mediterráneo, incluyendo el norte de África, España y la India, abarcando varias partes de la ruta gitana de todo el mundo.

Conoce más acerca de la historia de esta danza en este artículo:


Este formato de danza consiste principalmente en una danza grupal basada en la improvisación y los cambios de liderazgo mediante un vocabulario de pasos, combinaciones y señales, así como reglas específicas para poder improvisar, donde en su esencia más pura, no hay coreografías, siendo cada interpretación única y especial.

El enfoque en el movimiento es unificado, desarrolla nuestra capacidad de presencia,(estar aquí y ahora) el liderazgo, la intuición, el trabajo en equipo, la comunicación y la conexión con una tribu, así como la aceptación y celebración de la belleza de nuestro cuerpo, sin importar nuestra edad o condición física.
El FCBD® es un lenguaje internacional que tiene la particularidad de que puede ejecutarse en conjunto por bailarinas de todo el mundo sin necesidad de conocerse o hablar.

Si te gustaría conocer más acerca de este estilo de danza moderno, poderoso y enigmático, basado en la filosofía de tribu, donde el trabajo en equipo, la sororidad y la cooperación entre mujeres son las bases para conectar en armonía.

Te invito a adentrarte en este viaje de iniciación y conocer más acerca de este lenguaje y descubre la magia de improvisar!


instructor

Flor de Belén

¡Hola! Soy Flor! Diseñadora y Comunicadora Gráfica. Bailarina profesional y maestra de danza del vientre estilo tribal, especializada en diferentes formatos. Directora de Zahara Tribal. Radico en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México.

Tengo más de 15 años en el mundo del Bellydance y sus fusiones. Comencé mis estudios en danza del vientre oriental en el año 2007 y dos años más tarde en el estilo tribal. A partir de ahí me enfoqué en aprender diferentes formatos: FCBD® (Fatchance Bellydance Style), Tribal Gitano Gypsy Moth MX, Tribal Fusion & recientemente Indian Fusion.