Indian Fusion Bellydance

“Indian Fusion Bellydance es una fusión transcultural contemporánea basada en exploraciones de la estética de la India y del Medio Oriente.”

¿QUÉ es indian fusion bellydance ?

Fusión moderna inspirada en movimientos de bellydance oriental y tribal, tomando con respeto y conocimiento la expresión de manos, ojos, gestos y movimientos de pies y torso, característicos de las danzas clásicas y folklóricas de la India. Puede tomar también elementos del street dance, como el popping y el locking.

Hablando estilísticamente, el vocabulario del movimiento Indian Fusion está inspirado en las danzas culturales de la India y el Medio Oriente (y sus evoluciones modernas). Esta danza une el vocabulario moderno y folclórico de la danza del vientre con posturas extensas y giros de la danza folclórica y clásica del norte de la India, las complejidades de los ojos, las manos y la expresión facial de la danza clásica de la India oriental y también incorpora elementos de la danza de Asia Central. Los movimientos se fusionan con una sensibilidad distinta que se basa en un sistema de valores subyacente y una visión tan elocuentemente expresada en las teorías estéticas indias.

Los delicados detalles inspirados en las esculturas de los templos indios y las danzas de la corte de Mughal, en contraste con los movimientos femeninos de la danza del vientre tribal y la danza Rajasthani, muestran lados contrastantes de esta danza reinventada arraigada en la tradición. La danza india tiene sus raíces en la antigüedad a través de linajes y textos preservados. Es rico en significado y sabiduría oculta que genera una belleza atemporal.


instructor

Flor de Belén

¡Hola! Soy Flor! Diseñadora y Comunicadora Gráfica. Bailarina profesional y maestra de danza del vientre estilo tribal, especializada en diferentes formatos. Directora de Zahara Tribal. Radico en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México.

Tengo más de 15 años bailando en el mundo del Bellydance y sus fusiones. Comencé mis estudios en danza del vientre oriental en el año 2007 y dos años más tarde en el estilo tribal. A partir de ahí me enfoqué en aprender diferentes formatos: FCBD® (Fatchance Bellydance Style), Tribal Gitano Gypsy Moth MX, Tribal Fusion & recientemente Indian Fusion.